Louis Vuitton nombra al sevillano Johnny Coca director de artículos de cuero femeninos

El diseñador sevillano Johnny Coca vuelve a casa el 2 de junio. No, nos referimos que vuelva a Sevilla, sino a Louis Vuitton, donde comenzara su carrera como creador-fetiche de accesorios de 1996 a 2000.

En esta nueva etapa dentro de la maison francesa formará parte del equipo de Nicolas Ghesquière, director artístico de colecciones femeninas de Vuitton desde 2013, en un puesto creado ex profeso: director de artículos de cuero para mujeres.

En el comunicado que la casa adelantó al periódico WWD, Coca declara: “Me enorgullece unirme a Nicolas Ghesquière y los equipos de Louis Vuitton para desarrollar aún más las colecciones de bolsos de mujer. Para mí, el viaje ahora ha cerrado el círculo, trayéndome al lugar donde tuve la suerte de perfeccionar directamente mi pasión y aprender los fundamentos de la artesanía del cuero en los talleres de Asnières. Se abre un nuevo capítulo en mi propia aventura creativa, en un laboratorio extraordinario que combina tradición y modernidad”.

Nacido en Sevilla, Coca estudió arquitectura y diseño en la École Nationale Supérieure des Beaux Arts, la École Nationale Supérieure d’Architecture de Paris-Malaquais y la École Boulle en Paris. Su andadura profesional lo ha llevado a pasar por los estudios de Bally (de 2004 a 2010) y de Celine (de 2010 a 2015), donde fue el responsable de artículos de cuero, accesorios, zapatos y joyas bajo el liderazgo de Phoebe Philo. Su gran oportunidad llegó cuando la casa británica Mulberry lo eligió como director creativo con la encomienda de elevar su posición dentro del sector de la moda, Puesto que abandonó a mediados de este mes tras cinco años de exitoso desempeño en los que desplegó su magia transformando la firma Mulberry posicionándola a un nuevo nivel en el segmento del lujo gracias a la creación de bolsos con nombre propio, como el Amberley y el Iris, y ampliando la familia de productos a nuevas categorías, poniendo especial énfasis en incorporar la sostenibilidad a los procesos, así como implantando el modelo ‘see-now-buy-now‘ por el que las colecciones son lanzadas en el mismo momento de su presentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *