La Barcelona Bridal Fashion Week se reinventa

El salón de moda nupcial de la Ciudad Condal, que hubiera tenido lugar en abril, se celebrará del 4 al 10 de septiembre con un nuevo formato que combinará lo presencial y lo digital.

La Valmont Barcelona Bridal Fashion Week cumplirá su 30ª edición adaptándose a la ‘nueva normalidadañadiendo una plataforma digital a su habitual celebración ‘física’. Este salón referente mundial de la moda nupcial trata de dar así respuesta a la incertidumbre de las capacidades de recepción de invitados de forma tradicional con las nuevas normativas que vienen implantándose para la celebración de eventos públicos.

El nuevo entorno digital facilitará el acceso al máximo número de diseñadores, marcas, compradores, medios de comunicación y prescriptores y ofrecerá los desfiles online, así como una parte comercial que combinará la participación presencial, en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, con la virtual e interactiva, accesible desde cualquier parte del mundo.

Este cambio se plantea como el inicio de un nuevo formato, más allá de las necesidades coyunturales, que permita al evento crecer y evolucionar aprovechando las oportunidades que ofrece la tecnología. “Este modelo nos permite integrar lo mejor del mundo digital con el físico, acortar distancias y ampliar los contactos e interacciones para dinamizar el negocio a nivel internacional sin renunciar a la experiencia, las emociones, la creatividad, la innovación y el talento, pilares básicos del mundo de la moda nupcial” ha valorado la directora del evento, Estermaria Laruccia. 

Por su parte, Jesús Díez, presidente de VBBFW y propietario de la firma Jesús Peiró, asegura que “la cita internacional de la moda bridal vuelve innovando y transformándose para dar apoyo a un sector que necesita reanudar su actividad comercial. En este sentido, la celebración del certamen es una herramienta más necesaria que nunca para contribuir al impulso de esta industria en un momento tan complejo como el que estamos viviendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *