Estos son los ganadores de los FTA 2020

Ya se han dado a conocer los nombres de los cinco jóvenes diseñadores que se alzaron con los galardones de 2020 que otorga el Fashion Trust Arabia (FTA), premios que tienen como objetivo la promoción del potencial creativo de la región de Medio Oriente y el norte de África (MENA).

Lo realmente especial de los premios de este año es cuánto resaltan la diversidad de talento que tiene la región MENA“, dijo la cofundadora de FTA Tania Fares. Mientras que el jeque Al Mayassa bint Hamad bin Khalifa Al Thani, copresidente del FTA y presidente de los Museos de Qatar expresó su confianza en el futuro de este proyecto: “Podemos y debemos seguir construyendo la infraestructura, así como las relaciones personales y comerciales, que permiten que estas personas creativas prosperen“.

El premio incluye apoyo financiero de hasta 200.000 dólares, recibir el mentorazgo de expertos en la industria, y tener la oportunidad de vender su colección de primavera de 2021 a través de Matchesfashion.com. La cancelación de la ceremonia de entrega de premios que hubiera tenido lugar en marzo en Qatar no supuso un problema para seguir adelante con el certamen y dar proyección internacional al talento surgido de Oriente Medio. De entre una lista de 25 finalistas el jurado, con miembros como Christian Louboutin, Alber Elbaz, Elizabeth Salzman y Olivier Rousteing, se eligieron los 5 ganadores de este año tras la realización de una serie de conferencias Zoom para conocer más en profundidad el trabajo de cada diseñador. Los premiados han sido:

Prêt-à-porter: Omer Asim.

Joyería: Ammanii.

Accesorios: Andrea Wazen.

View this post on Instagram

✨✨FRANCA MULE✨✨ #andreawazen

A post shared by ANDREA WAZEN (@andreawazen) on

Evening wear: Yousef Akbar.

Premio Franca Sozzani para nuevos talentos:  Zeid Hijazi.

View this post on Instagram

Portfolio work///2018

A post shared by ZEID (@zeidhijazi) on

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *