La feria relojera Baselword cancela su edición de 2021

Se resistían, intentaron buscar soluciones alternativas, reagendar la feria, pero finalmente los organizadores de Baselworld, la principal feria relojera del mundo, ha tomado la determinación de cancelar el evento que tendría lugar del 28 de enero de 2021 al 2 de febrero.

El Grupo MCH, organizador de la feria suiza, tomó la decisión tras la salida de las principales firmas que formaban parte de su cartel, haciendo insostenible el mantener el evento con la relevancia y niveles de calidad que lo caracteriza. “A la luz de la gran pérdida de ingresos debido al COVID-19 y por responsabilidad con todas las partes interesadas, esta solución marca el límite de lo que es posible para nosotros. Con el acuerdo amistoso para Baselworld 2020, ahora podemos concentrarnos completamente en el futuro ” afirmaba Bernd Stadlwieser, CEO del Grupo MCH, dejando ver que las negociaciones de la cancelación no han sido nada fáciles. “Celebro la actitud constructiva de los representantes del Grupo MCH, que nos ha permitido encontrar una solución equilibrada“, remarcaba Hubert J. du Plessix, Presidente del Comité de Expositores de Suiza. “También me gustaría agradecer a Patek Philippe, Rolex, Tudor, Chanel, Chopard, Hublot, Zenith y Tag Heuer, quienes, en solidaridad con el sector en su conjunto, han acordado un reembolso menor para que los otros expositores puedan beneficiarse de mejores condiciones“.

Lo cierto es que la relevancia de la feria ya estaba en declive desde antes de que la crisis del coronavirus arreciara y no es de extrañar que los principales valedores de Baselworld planeen ahora celebrar su propio programa en Ginebra el próximo mes de abril en paralelo al evento rival de la Fondation de la Haute Horlogerie, Watches and Wonders, anteriormente conocido como SIHH.

Un mes atrás, las expectativas se depositaban en salvar a la feria con la nueva fecha acordada, dado el interés mostrado por los expositores, especialmente de las pequeñas y mediana firmas, aunque ya entonces se planteaba la necesidad del desarrollo de plataformas digitales complementarias para mantener una conexión con la comunidad durante todo el año. Se barajaba crear una plataforma moderna para esta industria, la relojera, que se basa especialmente en la innovación. “Junto con los expositores y visitantes, estamos trabajando intensamente para aclarar y discutir los requisitos y opciones para las nuevas plataformas” aclara  Michel Loris-Melikoff, Director Gerente de Baselworld. “Tomaremos una decisión sobre posibles formatos de seguimiento para el verano y luego proporcionaremos información sobre el nuevo concepto y la programación“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *