Zegna se vuelca en la lucha contra el Covid-19

El Grupo Zegna abre sus instalaciones de producción en Italia y Suiza para fabricar 280.000 trajes de protección sanitaria para la región del Piamonte y el Cantón Ticino.

Otra muestra más de solidaridad llega del mundo de la moda. En este caso con el norte de Italia, el principal foco la expansión del Covid-19 en Europa desde que el pasado 21 de febrero las autoridades comunicaron que se había detectado un primer paciente de 38 años en Codogno, una ciudad de 16.000 personas a 60 km de Milán

El Grupo Zegna ha comenzado a fabricar trajes de protección para el personal médico, con el objetivo de producir 280.000 unidades, destinados principalmente a la región del Piamonte (250.000 unidades) y al Cantón Ticino (30.000 unidades). Para ello han reconvertido una parte de las plantas de INCO en Novara y CONSITEX en Mendrisio para acomodar la producción del traje. Los trajes protectores están construidos con una tela no tejida, producida por Pratrivero SpA en Biella, Italia.

El Grupo Zegna está colaborando proactivamente con la Unidad de Crisis del Piamonte y la autoridad relevante del Cantón del Tesino para acelerar el proceso de producción en un esfuerzo por suministrar con urgencia los suministros médicos vitales tan necesitados. “Cuidemos el uno al otro. Vamos a superar esto juntos”, ha declara Gildo Zegna, CEO de Ermenegildo Zegna. “En Zegna creemos que nuestras acciones de hoy darán forma a nuestro mañana. La pandemia a la que todos nos enfrentamos es un llamamiento a la gente de todo el mundo a tomar medidas. Cada uno de nosotros debemos hacer lo que nos corresponde, de todas las formas posibles, para detener esta emergencia global”.

Además, la familia Zegna, junto con la alta dirección del grupo, han comprometido donaciones personales a Protección Civil en Italia por un total de 3 millones de euros. Esta donación es en apoyo de las enfermeras, médicos, científicos y voluntarios de toda Italia que han estado trabajando incansablemente para combatir esta epidemia. Igualmente han realizado una contribución financiera directa para proporcionar a varios hospitales ventiladores y máscaras médicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *